domingo, 27 de noviembre de 2016

Más corrupción en ASSE

La empresa Siemm, que le vende servicios de ambulancias al Hospital de Bella Unión, cuyos dueños son dos directores del Pereira Rossell y uno del centro de salud de Salto, y que fue cuestionada por el Tribunal de Cuentas por violar la ley anticorrupción, fue habilitada tras un pedido expreso de la hoy presidenta de la Administración de Servicios del Estado (ASSE), Susana Muñiz.

La investigación interna que hizo ASSE a inicios de 2016, luego de que una auditoría de noviembre de 2013 advirtiera "indicios de conflicto de intereses" por la contratación de la firma.
Dicha empresa gano la licitación para prestar servicio al Hospital de Bella Unión en marzo del 2013. La licitación fue por un monto de $ 2.450.250, pero para octubre ya se le habían adjudicado traslados por $ 5.706.370.

El artículo nº 46 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera del Estado (Tocaf) y la Ley 17.060, establecen claramente que los funcionarios públicos no pueden vender servicios al organismo en que trabajan.

Desde que Siemm contrata con el Estado, tanto los tres jerarcas como la contadora de la empresa de ambulancias que vive en Bella Unión se han desempeñado como funcionarios de ASSE.

¿Los compañeros progresistas están metiendo la mano en la lata? El dicho popular dice que el poder no cambia a cierta gente, los muestra tan como en realidad son.

Seria bueno que el presidente Vazquez pasara el bisturí y extirpara a los corruptos del gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...