El negociado de la regasificadora
La insanía de Gas Sayago y este proyecto, basado en un supuesto imposible y en una ejecución incompetente y costosa. Todo este proyecto de la regasificadora es una mentira, el de construir una planta que produzca gas natural licuado a razón de 10 millones de metros cúbicos diarios, cuando el país no podría absorber ni el 5% de ese monto. Que le vamos a vender el sobrante a Shell o Argentina; Pero la verdad es que no hay interesados en el negocio, Argentina ni quiso asociarse.
El hijo bobo de Ancap y UTE
Gas Sayago cumple a la perfección su único y secreto cometido: el de existir, dar empleo a los adherentes, consumir recursos del contribuyente en salarios, honorarios profesionales, consultorías, gasto corriente, a razón de US$ 18 millones, desde 2011.Los negocios del Pepe
Hemos llegado al extremo, en este punto, de celebrar el cobro de US$ 100 millones por concepto de indemnización, tras la penosa huida de los dos coautores de la improvisación: GNLS y la constructora brasileña OAS. Como si esa celebración pudiera compensar el daño financiero infligido a más de 350 subcontratistas nacionales. Pequeñas y medianas empresas uruguayas que fueron estafadas por este negociado de la regasificadora.Si quienes diseñaron esta estafa son los reyes de los vivos, quienes compraron la mentira son los reyes de los bobos.
Los creadores de la empresa "privada" Gas Sayago SA, cuyos propietarios son, por partes iguales, las estatales UTE que presidía y aún preside Gonzalo Casaravilla, y ANCAP, que presidía el infaltable Raúl Sendic, con la bendición del entonces ministro de Industria y Energía, Roberto Kreimerman y el titular de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo.La génesis de la idea "progresista" al juntar dos empresas publica y parir una empresa privada que el Tribunal de Cuentas no pudiera controlar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario