martes, 15 de noviembre de 2016

Chocolate por la noticia

Los titulares de los diarios montevideanos dan la noticia de que la empresa chilena LAW no invertirá en Alas U, si bien hasta la semana pasada se hablaba de dicha intención.
Hace unas semanas opine que dicha inversión por parte de la pequeña aerolínea chilena era un cuento, considerando que el pasivo de la aerolínea surgida del cierre de Pluna por parte del gobierno de Mujica y la frustrada BQB. Alas Uruguay tiene un pasivo de 20 millones de dólares.
La inviabilidad de la empresa tiene varias aristas, pero la numerosa plantilla de funcionarios y sus salarios son una traba importante para la subsistencia de la misma.
El Ministro de Transporte y Obras Publicas, Victor Rossi hizo declaraciones de apoyo a la fusión de las aerolíneas, pero fue un gesto únicamente declarativa. La iniciativa estaba muerta desde el comienzo.
Las velitas al socialismo del ex presidente Jose Mujica son una carga muy pesada para los uruguayos que con sus impuestos continúan bancando los sueños trasnochados de los "negocios compañeros".
Entre los argumentos de la empresa chilena LAW para desistir del negocio, habla de la apremiante situación financiera de Alas U, el riesgo de perder el certificado de operador aéreo y los permisos de frecuencias.

Ante el inminente cierre definitivo de Alas U, nos preocupa el futuro de las 150 familias que creyeron en los cantos de sirena y las promesas que desde el gobierno y dirigentes frentistas se realizaron irresponsablemente para llevar adelante un emprendimiento sin sustento económico, sin estudios de factibilidad, sin plan de negocios serio y responsable.
Descontamos que los 15 millones prestados por el FONDES a esta altura de los acontecimientos y la desvergonzada actitud de nuestros gobernantes, son incobrables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...