Hipocresía de los profesores Regino López y Lorena Molina
Transcurrieron pocos días para que estas mismas personas publicaran sus disculpas en los medios periodísticos salteños y pidieran disculpas a la familia del fallecido y la ciudadanía del departamento por sus dichos.
“Salto, 28 de octubre de 2016
A la población salteña
Por este medio hacemos públicas las disculpas correspondientes a la familia, al Partido Colorado y al pueblo de Salto, ante declaraciones emitidas sobre el ex presidente Jorge Batlle en el momento de su fallecimiento, donde vertimos opiniones que no condicen a la confrontación política y de las ideas.
Asumimos el compromiso de seguir trabajando por un Salto más inclusivo como lo hemos venido demostrando siendo esto fiel reflejo de ello.
Prof. Regino López. Prof. Lorena Molina.
La hipocresía que lamentablemente mucha gente utiliza en su transito por la vida y la deshonestidad con que se mueven queda claramente de manifiesto en la voltereta que estos dos personajes de la política uruguaya.
Si sus dichos en las redes sociales son su verdadero parecer sobre las personas que insultan y llaman de "lacra" (el reciente fallecido ex presidente Jorge Batlle, Julio Maria Sanguinetti y otros), si así lo sienten, si eso les dice su conciencia y pensamiento; Si no admiten en política la existencia de adversarios y los consideran enemigos, es un acto de honestidad decir y proceder en la vida fiel a sus convicciones aunque no sean muy democráticas.
El problema es cuando te dicen una cosa, como te dicen la otra, lo que hoy dicen que es blanco, mañana te porfían que es negro. Este tipo de personajes de ética y honestidad no saben nada. La publicación de su pedido de disculpas es un mero tramite para salir del enredo y salvar la situación. Pero no es sincera.
Otro dato que no es menor es la condición de profesores de los involucrados, lo cual nos indica que se puede haber pasado por centros de estudios pero eso no asegura que la persona verdaderamente este capacitada para impartir enseñanzas. La vida en democracia requiere que los ciudadanos admitamos las diferencias, en todos los ámbitos de la vida, la intolerancia que pregonan estos dirigentes frenteamplistas que desempeñan cargos políticos de particular confianza y por los cuales recibirán jubilaciones privilegiadas, no le hacen nada bien a una sociedad uruguaya muy venida a menos en valores, ni pensar si son formadores de los jóvenes en algún liceo salteño.
Siglo XX cambalache problemático y febril ...., con que crudeza y actualidad define el tango nuestra realidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario