lunes, 3 de octubre de 2016

Los fundamentalismos estúpidos

La violencia siempre es repudiable, si los motivos son políticos o religiosos, pero cuando una sociedad entra en un espiral de barbarie por fanatismo deportivos, quiere decir que estamos en los últimos peldaños antes de tocar fondo.
El ataque de algunas personas que se llaman hinchas de club Nacional cometieron en la ciudad de Santa Lucia, son una muestra del salvajismo estúpido, la falta de valores, el menosprecio por la vida ajena y la violencia que padece la sociedad uruguaya.

Los desmanes, destrozo y robos que se cometieron en la zona de Pocitos en los festejos del club Peñarol, también son repudiables y sus autores son meros delincuentes, no son hinchas, se esconden detrás de una camiseta para cometer sus fechorías.

La sociedad uruguaya debe ponerle un párate a esta enfermedad que nos esta contaminando a pasos acelerados.

La inmensa mayoría de los ciudadanos no podemos permanecer ajenos a esta violencia que nos golpea día a día, ya no es únicamente la delincuencia, tampoco se circunscribe al fútbol, ahora se agrede a una maestra porque le avisa a la mama que su hija tiene piojos. Todos los días vemos la guerra de bocinazos e insultos en el transito. Los gurises en el liceo se pelean por que se miraron feo, etc., etc.

Si cada unos se encierra en su casa, detrás de las rejas, la cerca eléctrica y no hacemos sentir nuestro rechazo a esta enfermedad, en poco tiempo seremos victimas de ella. No es muy inteligente permanecer inmóviles hasta que algún familiar o nosotros mismo seamos victimas de la violencia.

Todos los uruguayos más allá de sus preferencias políticas, religiosas o deportivas, conocemos a alguien que tiene cercanía con algún legislador o dirigente del gobierno. Si permanecemos en silencio e inmovilizados, ningún político moverá un dedo.

Alcemos nuestra voz, hagamos sentir nuestra preocupación y la necesidad de medidas correctivas a este estado de violencia irresponsable, a esta locura que pone al Uruguay en el país con más muertes por cantidad de habitantes de américa latina.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...