viernes, 30 de septiembre de 2016

En Asse hay una salud cada vez más pobre, para los más pobres

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Julio Trostchansky, afirmó que “en ASSE están muriendo pacientes que no deberían morirse”.
Aseguró, al mismo tiempo, que este extremo ocurre “no necesariamente por falta de recursos –ni económicos ni de infraestructura- sino por no tener claro cómo gestionar el servicio de salud del Estado”.

Trostchansky recordó que el propósito del Sistema Nacional Integrado de Salud “era caminar hacia una mayor equidad, con más cobertura y accesibilidad, pero está haciendo aguas por todos lados”.
“No están los más capaces en los lugares que tienen que estar –puntualizó– y hay cargos que se ocupan por cuota política”. En ese sentido, parlamentarios sostuvieron que numerosos jerarcas de la salud pública carecen de formación adecuada para sus cargos y agregaron que “falta personal, faltan médicos y la atención es deficiente”. 

Mas  claro imposible, así estamos en materia de salud en el Uruguay, vamos bien....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...