miércoles, 5 de octubre de 2016

La inseguridad y la violencia no son ni de izquierda ni de derecha


Algunos dirigentes político-sindicales han declarado que las manifestaciones y caceroleos por la muerte de un ciudadano en Carrasco Norte son producto de aprovechamientos políticos de la oposición para atacar al gobierno.
En el mismo sentido el senador Rafael Michelini comento que detrás de las movilizaciones de los vecinos hay un interés político.

Reconozcamos que todos quieren llevar agua para su molino, cuando las cosas salen bien el gobierno saca pechera y pretende capitalizar y cuando algo anda mal, desde la oposición se toma el asunto para atacar la gestión del gobierno. Esta practica tan vieja como el mundo, no puede desconocer que en cuanto a la violencia con que actúan los delincuentes desde hace varios años viene en aumento y la vida humana no vale nada para los amigos de lo ajeno.

Pretender minimizar la problemática de la delincuencia, la violencia, el miedo y la inseguridad, echándole la culpa a la oposición o al gobierno es infantil y poco serio.
Estamos convencidos que la remoción del Ministro Bonomi no solucionara la problemática por arte de magia, pero reconozcamos que el desgaste del jerarca, sus comentarios chicaneando a las victimas y en general su gestión han sido poco felices. 

Eduardo Bonomi lleva casi una década al frente del Ministerio del Interior, instrumento varios modelos de gestión, vigilancia y patrullaje, todo lo impulsado por las actuales autoridades no mejoro sustancialmente ni la seguridad, ni a disminuido la delincuencia.

Considero que el mayor problema de Bonomi y el hermano del presidente Vazquez, es la perdida de confianza por parte de la ciudadanía, ya no son creíbles, cada ves que salen a la TV a dar explicaciones, la gente mas se calienta. Y cuando aplican la táctica de llamarse a silencio y no hacer declaraciones, reafirman la ausencia de autoridad necesaria para dirigir un Ministerio complicado y que ante las actuales circunstancias para el propio gobierno necesita aire fresco. El cambio de autoridades más allá de dar oxigeno al Presidente Vazquez, trasmitiría a la opinión publica que el gobierno no hace oídos sordos a sus reclamos.

Seria bueno un cambio en el Ministerio del Interior para ver si una nueva gestión, con nuevos bríos y sin tanto desgaste, encuentra el camino para revertir el espiral de violencia e inseguridad que nos angustia.

Pero en el reino del revés, cuanto más piden la renuncia de Bonomi, más lo atornillan al sillón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...