Carta al señor Presidente del Uruguay, Dr. Tabare Vazquez
Estimado señor, tengo la convicción de que lo ocurrido en la tribuna Amsterdam este domingo mientras se desarrollaba el partido entre Peñarol y Rampla Juniors, es producto de rivalidades entre delincuentes que manejan la distribución de drogas. Los enfrentamientos por tan lucrativo negocio no es nuevo, lo sabe la policía, el Ministerio del Interior, el Gobierno, los políticos y la ciudadanía en general.
La decisión del Ministro Bonomi sobre la no presencia de la policía en los espectáculos de fútbol siempre me pareció extraña y como se comenta en la calle, tiene un tufito a complicidad con los "narcos" infiltrados en las llamadas barras bravas. Hoy continuo preguntándome el porque de tal decisión. El argumento de que la presencia policial exacerba los ánimos de los hinchas y se busca evitar más violencia, es poco menos que infantil.
Transcurrieron más de 40 minutos entre la asistencia al herido de bala y la suspensión del partido, seguramente los malvivientes que protagonizaron los disparos y la golpiza a otro hombre también en dicha tribuna, ya estaban en su casa o festejando en algún bar sus fechorías cuando se comunico la decisión de las autoridades de suspender el encuentro.
Los titulares de prensa hoy hablan de fallo en los controles, los involucrados cada uno se deslinda y queda claro que todo es un mamarracho. El responsable de retirar las fuerzas del orden de dichos espectáculos públicos, el Ministro Bonomi, cómodamente instalado en su casa acompañado de sus guardaespaldas, se hace el distraído.
Hace rato que la familia fue alejada de los estadios, llevar a los hijos y la esposa es un acto de irresponsabilidad, la violencia nos viene ganando por goleada. Las autoridades "están pintadas" y su negligencia los convierte en cómplices.
Me encantaría saber su opinión sobre los hechos y los motivos para mantener en sus cargos a quienes han demostrado a todas luces ineficiencia en la gestión.
Ciertamente no espero que usted me de una respuesta, tampoco espero que tome cartas en el asunto, pero tenga claro que la ciudadanía, la gran mayoría sus votantes, no pueden seguir viviendo a merced de la delincuencia, la violencia y la inoperancia de las autoridades competentes, de las cuales usted es el máximo responsable, pues fue usted Dr. Vazquez quien los designo y los continua manteniendo contra viento y marea.
Me despido recordandole humildemente, que los uruguayos vienen comprobando la perdida de vergüenza de la clase política y esto atenta contra la credibilidad y confianza en los partidos políticos y erosiona al sistema democrático, como presidente, usted tiene la mayor responsabilidad en estos hechos.
Atentamente Alberto Sanchez
lunes, 24 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...

-
Aquiles Lanza, médico y político uruguayo Graduado como médico en 1954 se especializó en cirugía, actividad en la cual alcanzó un gran dest...
-
Recambio de contenedores en Montevideo La actual administración de la Intendencia capitalina compro algunos camiones y ahora comenzó a ca...
-
Nuevamente el FA se recicla El senador Marcos Otheguy abandonó la lista 711 liderada por el vicepresidente de la República Raúl Sendic...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario