lunes, 3 de octubre de 2016

Debacle electoral del PT en Brasil por la corrupción

El Partido de los Trabajadores (PT), liderado por los ex presidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva yDilma Rousseff, sufrió su mayor descalabro electoral en dos décadas en las elecciones municipales de este domingo en Brasil, en las que sólo conquistó la alcaldía de una capital.
Además de conquistar menos de la mitad de las 635 alcaldías que obtuvo en 2012 y de casi desaparecer en las mayores ciudades del país, el PT perdió Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y cuyo alcalde, Fernando Haddad, ex ministro y aliado de Lula, fue derrotado por un empresario sin experiencia política, Joao Doria, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). fuente: Diario El País.

La ciudadanía brasileña hablo a través de las urnas, en forma democrática y muy clara, dando la espalda al Partido de los Trabajadores, a Lula y Rousseff. Contrariamente a lo que piensan sus amigos progresistas uruguayos, los brasileños no perdonan a los gobernantes corruptos. Este duro golpe al PT, debería servir al FA para poner las barbas en remojo y dejarse de apañar a los dirigentes frentistas que gestionan pésimamente las empresas publicas, favorecen a los amigotes, mienten sobre títulos y estudios.

Se puede engañar a unos pocos durante algún tiempo, pero es imposible engañar a todos durante todo el tiempo, razón por la cual ante los papelones de Raul Sendic y la forma desleal y deshonesta con que se comporto con los ciudadanos uruguayos, el propio Frente Amplio debería promover un juicio político al vice presidente y así dar muestra clara de respeto a sus propios votantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...