Una encuesta de Factum presentada este viernes en el programa De primera mano de Radiocero, revela que que el 72% de los uruguayos consideran que la gestión de Raúl Sendic al frente de Ancap fue "mala o muy mala", contra sólo un 9% que la aprueba.
Esa es la opinión en el conjunto de la sociedad. Pero es muy importante ver qué piensan los frenteamplistas, o más exactamente las personas que votaron al Frente Amplio en las pasadas elecciones nacionales de octubre de 2014. Y acá observamos que predomina también una visión negativa, aunque algo más atenuada. Considera que su gestión fue mala o muy mala el 50% de los votantes del Frente Amplio, mientras que valora buena o muy buena su gestión el 19%. El resto tiene una opinión neutra o no opina.
Extrañamente el dirigente político del Frente Amplio no se inmuta y continua prendidito al cargo, en otra época, quienes ocupaban cargos públicos ante la notoria falta de apoyo y respeto por parte de la ciudadanía y el sistema político, renunciaban.
Ahora estos nuevos políticos se burlan de la gente y actúan con notoria deshonestidad.
Considero que la dirigencia frenteamplista comete un error histórico al respaldar a Sendic y no atender las pruebas de su notoria mala gestión en Ancap, las mentiras sobre su "Licenciatura", el favoritismo de amigos y los sobre costos millonarios.
Al proteger a Raul Sendic, el Frente se convierte en cómplice y se enloda gratuitamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario