lunes, 18 de abril de 2016

La acusación a Dilma

¿De qué se acusa a la presidenta de Brasil? La acusación central contra Rousseff en el Congreso es que violó normas fiscales, maquillando el déficit presupuestal.
Rousseff está acusada de ocultar detalles del mal estado de la economía braslieña para asegurar su reelección en 2014. 
El pedido de juicio político a la presidenta llegó al Congreso el pasado octubre, con la firma de tres juristas.
Uno de los juristas es Hélio Bicudo, tiene 93 años y fue fundador del Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff.
Bicudo declaró que la presidenta había cometido una serie de actos "en el sentido de violar la legislación respecto a la salud fiscal del país, dando la impresión de que todo estaba bien".
Cuanta semejanza encuentro entre lo acontecido en Brasil y las declaraciones de Tabare Vazquez y Danilo Astori, antes de las elecciones estaba todo bien y después que ganaron, cambiaron el discurso y comenzaron a reconocer las dificultades.
Gozamos de una década de crecimiento, con una economía mundial y regional que nos favoreció enormemente, ahora que el viento viene en contra, quienes de los gobernantes asumirá la responsabilidad del carnaval electoral, de los millones de dolares regalados a través del FONDES, ALUR, ANCAP y otros velitas al socialismo, o mejor dicho, plata tirada al agujero negro sin fondo compañero. 
En este gobierno nadie se hace responsable de nada, todos se hacen los fesas y continúan atornillados a los cargos.
Es lamentable la falta de honradez y honorabilidad de quienes ejercen cargos públicos. Robar es un delito, pero despilfarrar los dineros del Estado y fundir Ancap, es mala gestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...