La injusticia de la justicia uruguaya
Al participar en el cierre de un curso sobre litigación oral organizado por la Fiscalía General de la Nación, el Fiscal de Corte Jorge Diaz, dijo que hace unos días leyó declaraciones "de un señor magistrado" a quien no identificó que al referirse al funcionamiento del sistema afirmó que "el Fusquita anda más o menos bien y por qué tenemos que cambiarlo por una Ferrari"."El Fusquita anda tan bien que en Montevideo en el último turno se cometieron 238 rapiñas. ¿Saben cuántas se aclararon? Tres. Ese es el Fusquita que anda tan bien y que nos resistimos a cambiar. Hubo 920 denuncias de hurtos, 28 aclaradas. Anda fenómeno el Fusquita, ¿para qué lo vamos a cambiar?", agregó irónico y siguiendo con las comparaciones automovilísticas.
"Y les puedo decir en estos días con particular propiedad que no solamente no le reconoce derechos a la víctima, este Sistema Procesal Penal nuestro desprecia a la víctima. Se los digo con la más absoluta propiedad personal. El manoseo al que se ven expuestas las víctimas de los delitos en este país es vergonzoso", sostuvo el máximo responsable del Ministerio Público y Fiscal.
"A confesión de parte, relevo de prueba"
Las palabras del Fiscal de Corte Jorge Diaz son tan claras y contundentes, pero este es el Uruguay en que vivimos, los malandras reciben reducción de penas porque no saben ni leer ni escribir y resulta que es la sociedad la culpable de sus actos delictivos.
Ahora resulta que los que trabajan, se rompen el lomo, pagan sus impuestos y bancan un Estado caro e ineficiente, somos los culpables de que existan delincuentes, que algunos prefieran delinquir que trabajar o que tomen el matar y hacer daño a otra persona como si fuera su "trabajo".
Vivimos en el mundo del revés, nosotros tenemos la culpa de que los delincuentes nos roben, lastimen o maten.
Por favor que se termine la corrupción, la inseguridad, la inacción, la complicidad.
El Ministro Bonomi y su equipo, no son parte de la solución, son parte del problema de la inseguridad. Su renuncia no solucionara el problema por si solo, pero allanara el camino para generar los cambios y ámbitos de combate frontal y serio a la delincuencia, la violencia y el narcotrafico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario