jueves, 21 de abril de 2016

Un pueblo solidario y trabajador, Uruguay somos todos

El tornado en la ciudad de Dolores y las inundaciones producidas por las copiosas lluvias en todo el país, puso nuevamente de manifiesto el espíritu solidario de los uruguayos.
En cuestión de horas comenzó a llegar la ayuda, las Intendencias poniendo maquinaria, personal y logística para socorrer y apoyar a sus coterraneos.
El ejercito rescatando a la gente, trasladando sus pertenencias, brindando un plato de comida caliente en estas horas difíciles.
Por todos lados se organizaron colectas y donaciones, siempre distinguió a los uruguayos el ayudar a quien esta en la mala y ante estos desastres climáticos, la solidaridad de los orientales esta presente, no faltaron manos para ayudar, dinero, alimentos y todo tipo de colaboraciones.
La mayoría de la ayuda y donaciones son anónimas, se ayuda porque se quiere, se siente la necesidad de dar una mano, hacer la gauchada a quien padece un problema.
Otros actuando para la "foto", pretendiendo sacar rédito político, en la chiquita, lamentable.

Uno se llena de orgullo de la grandeza del pueblo uruguayo y ser parte de este pequeño país que lo hace grande su gente, la inmensa mayoría de su gente.

Recuerdo que el ex presidente Mujica pregono por el mundo que los uruguayos no somos ni muy trabajadores, ni muy solidarios.
Que bueno que la gente lo desmienta con hechos y acciones que nos hermanan. Aquellos que cultivan el odio, dividen y únicamente procuran resaltar su figura, serán juzgados por la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...