jueves, 21 de abril de 2016

La VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD SIGUEN GANANDO Y BONOMI SIGUE ATORNILLADO


ATAQUES ARMADOS

Un muerto y otros dos jóvenes baleados

Un homicidio y nuevos casos de personas atacadas a balazos volvieron a engendrar una jornada de sangre en Montevideo.

Este tipo de noticias siguen ganado las paginas de la prensa uruguaya, los delitos continúan en un espiral de crecimiento comparándonos con los países más inseguros de 
américa latina y el mundo.

Desde el gobierno se pretende censurar a los medios de comunicación para que divulguen otro tipo de noticias y no informen a la población sobre la problemática de la delincuencia.

La ronda de reuniones organizadas por el presidente Tabare Vazquez son hasta el momento, un intento del gobierno para que la oposición respalde la desastrosa gestión del ministro Bonomi y su equipo.
El Frente Amplio se niega a reconocer sus errores y respalda la porfiadamente la inoperancia del dirigente del MPP y al hermando del Presidente. La administración Vazquez intenta trasmitir a la población que se ocupa del tema y así mejorar la alicaída imagen del presidente.


Así estamos, barranca abajo.
Los propios números del Ministerio del Interior, por más que los pretendan dibujar, indican que año a año los indices de aumento de la delincuencia, razón por la cual es imprescindible un paso al costado de Bonomi como forma de facilitarle al gobierno un cambio en la política de seguridad y un combate más serio y frontal al marcotrafico, la violencia y la ola delictiva que azota nuestro país.

Sabemos que la renuncia del ministro no soluciona por si sola el problema, pero daría oxigeno  y capacidad de maniobra al presidente Vazquez para implementar nuevas estrategias de combate a la delincuencia con el apoyo de todo el sistema político. 

Lamentablemente el egoísmo que impera en el partido de gobierno hace que antepongan sus apetitos personales a la responsabilidad social que tienen con la ciudadania. Actúan en forma corporativa y se apartan de su responsabilidad de gobernar procurando la felicidad pública.

El Ministro Bonomi es parte del problema de la inseguridad y quienes lo respaldan son cómplices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...