jueves, 14 de abril de 2016

Combate a la inseguridad, política de Estado


Días pasados se realizo la primer reunión en la Torre Ejecutiva organizada por el Presidente Tabare Vazquez por un tema que tanto preocupa a los uruguayos: LA SEGURIDAD

La intención es encarar por parte de todo el sistema politico una serie de acciones consensuadas, que sea un mensaje a la sociedad, más alla de las diferencias ideológicas y simpatías.
La no presencia de las principales figuras de la oposición en el tratamiento de un tema tan relevante para la ciudadanía, da un mensaje que desconcierta.
Que el gobierno de antemano reafirme al Ministro Bonomi como cabeza de la política en esta materia, mas allá de no compartirse, no debe ser escusa para no sentarse a la mesa y proponer soluciones, decir lo que se piensa y exponer las razones por las cuales el "Bicho" Bonomi no reúne los consensos ni da las garantías para encolumnar a todo el sistema político en una defensa de los ciudadanos y una guerra frontal a la delincuencia, al narcotrafico, y la violencia que viene ganando en nuestra vida cotidiana.

El tema de la seguridad nos compete a todos y es imprescindible una política integral de Estado para dar una señal clara y fuerte de que se termino la joda.

Deberían de sentarse a la mesa con espíritu constructivo, sin pensar el la campaña electoral del 2019, sin reproches, reconociendo errores y pensando en la gente. 

Faltan 3 años para la próxima campaña electoral, podrían dejarse de endilgarse las culpas unos a otros y trabajar en serio en la búsqueda de soluciones a una problemática que hace rato nos esta ganado y de no mediar acciones concretas y mensajes fuertes, será irreversible.

Estoy seguro de que todos los ciudadanos por encima de colores partidarios esperan que sus lideres sean capaces de dar la talla. 

Claro que seria bueno que el Presidente Vazquez que tiene mayoría parlamentaria y no depende de nadie, diera el primer paso y agradeciera a Bonomi por sus servicios, pero que es hora de cambios para facilitar el dialogo y la búsqueda de caminos que nos incluyan a todos. Estamos seguros que esto no sera tomado como una muestra de debilidad, muy por el contrario, el sistema político deberá estaria obligado éticamente a encolumnarse detrás del presidente para llevar adelante una serie de acciones y Leyes para enfrentar a la delincuencia, la violencia y la inseguridad instalada en nuestra sociedad.

¿Tenemos una dirigencia política grande de espíritu o están en la chiquita?

En las próximas semanas iremos viendo como viene la mano y si verdaderamente hay intenciones de buscar soluciones o son meros fuegos artificiales y humo para distraer a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...