viernes, 15 de abril de 2016

Se reconocerá fracaso de la gestión de Bonomi

Ahora con el tema de la inseguridad creciente que vive el país, el Presidente Tabare Vazquez tiene la oportunidad de unir al sistema político y realizar transformaciones que encausen la creciente violencia que vive nuestra sociedad y dar señales claras de que llego un nuevo tiempo donde no hay lugar para la delincuencia, nos narcotraficantes, la corrupción y los violentos.
Esperemos que no quede únicamente en fuegos de artificios, deseamos que exista la madures en toda la clase política para actuar con la seriedad que la hora requiere.

Seria deseable que desde el gobierno se dieran señales claras de que esta iniciativa va en serio; Sabemos que un paso al costado de Bonomi no es una solución en si misma, pero es un comienzo, que abriría un ámbito de negociaciones y un gran crédito para el ejecutivo.

Hasta los más fanáticos defensores del Frente reconocen que la gestión de Bonomi en el Ministerio del Interior no ha sido feliz, 8 años gestionando la seguridad y a perdido siempre, cada cierto tiempo cambian las jeraquias medias, presentan nuevos planes y fracasan una y otra ves.

Cada vez que desde la oposición o la sociedad civil se pide la renuncia de Bonomi parece que se atornillara más al sillón, porfiadamente desde el gobierno y el Frente Amplio se hacen declaraciones de apoyo a la gestión del Ministro.

¿Cuantos muertos más serán necesarios para que se reconozca el fracaso de la gestión de Bonomi?

Esperemos que más temprano que tarde, recapaciten y asuman responsabilidades o que Bonomi encuentre un poquito de honorabilidad y renuncie para permitirle al gobierno aunar esfuerzos en políticas publicas de consenso contra la violencia y la delincuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...