miércoles, 23 de diciembre de 2015

Montevideo en obra

¿Quien gano la pulseada?, Cada uno sacara sus conclusiones de acuerdo a las caras del Intendente Martinez y el ex candidato Novick.
Pocos días después que naufragara el buque insignia del Intendente Daniel Martinez, al no contar con los votos necesarios en la Junta Departamental, Novick le lanza un salvavidas al jefe comunal y llegan a un acuerdo para la realización de obras importantes en la ciudad, pero por un cifra sensiblemente menor, en campaña electoral Martinez hablo de 500 millones de dólares, luego cuando asumió y vio el desastre financiero de la IMM bajo su propuesta a la mitad y ahora en acuerdo se redujo a 92 millones de dólares.

Además el candidato de la Concertación incluyo en las obras a realizar el ensanche de la Avenida San Martin, entre Aparicio Saravia e Instrucciones, esperemos que esta obra incluya la construcción de veredas para que los vecinos no tengan que caminar por una calle angosta, con alto transito y el consiguiente peligro de accidentes fatales.

La inclusión de la Planta compactadora en el plan de obras es un avance muy importante en el tratamiento y disposición final de los residuos.

Creemos que quienes en verdad ganaron fueron los vecinos, más allá de escaramuzas políticas, la opinión de los montevideanos reclamaba por obras. La gente esta cansada de promesas y quiere ver que sus impuestos son gastados con seriedad y en beneficio de los habitantes de la ciudad.

En el libre juego de la democracia y en un estado de derecho, habrá otras muchas opiniones, hemos escuchado a dirigentes Blancos y Colorados criticar la movida sorpresiva de Novick que le da oxigeno al Intendente y lo liberara de tener que meter cuchillo y tijera en un presupuesto municipal de más de 600 millones de dólares anuales, mal estructurado, sin medición de metas, sin evaluación en la calidad de la gestión y donde el dinero se malgasta con total desfachatez, como ejemplo digamos que el propio Daniel Martinez se reunió todo un fin de semana con todos los nuevos directores en el Argentino Hotel de Piriapolis, cuyo gasto corrió por cuenta del bolsillo de los montevideanos.

Están los que titulan que el ganador es Daniel Martinez y que con este plan de obras ya se perfila como presidenciable para el 2019.

Cada uno lo mirara con el cristal que le convenga o mejor dicho lo utilizaran políticamente a su favor. En definitiva será la gente que determinara quien o quienes han actuado y pensado en los vecinos y quienes solo sacan cuantas electorales y políticas a su conveniencia.

Lo verdadero es que estas obras permitirán mejorar en algo la ciudad, darán trabajo y son producto de un acuerdo, esperemos de la madurez de nuestra clase política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...