HOY PUEDE SER UN MAL DIA
La Junta Departamental de Montevideo hoy trata la creación del fideicomiso Fondo Capital, por el cual se le dan al Intendente Daniel Martinez 250 millones de dolares para arreglar algunas plazas, limpiar 2 cuadras de la cañada Casavalle, hacer un tramo doble via de Belloni, ensanchar Cno. Cibils 10 cuadras y la construcción (esta vez esperemos que se concrete) del Mercado Modelo en la zona de Los Bulevares.
Además de los US$ 600 millones que recauda por año la IMM, de lo cual solo destina a obras el 10%, esta inyección de dinero que se pagará en un plazo de 25 años con la recaudación de la Patente de Rodados, lo cual al día de hoy son unos 400 millones de dólares con intereses.
Siempre hemos denunciado lo mal estructurado del presupuesto municipal, la superposición de gastos, el enorme porcentaje que se destina a sueldos de funcionarios, contratos eventuales, cargos políticos, pasantes, contratados a través de Ong y ahora inventaron los gerentes que administraran las obras del fideicomiso.
Los principales problemas de Montevideo son otros y son mucho más importantes: la endémica basura, los contenedores sucios, y los olores, la basura alrededor de los contenedores son un triste espectáculo. El estado del pavimento de muchísimas calles que con frecuencia son responsables de accidentes de transito, lesionados y muertes de conductores y peatones. El escaso alumbrado púbico donde se ocultan y asechan los delincuentes que asolan los distintos barrios de la ciudad.
Las 17 obras proyectadas con el Fondo Capital por el Intendente Martinez, ninguna es producto del Presupuesto Participativo, los vecinos no fueron consultados sobre cuales obras incluir en este fideicomiso.
Algunas obras fueron incluidas para disimular el verdadero fin de este endeudamiento; La concreción del traslado y construcción del muevo Mercado Modelo en la zona de Los Bulevares (oeste de montevideo), este dilatado proyecto que desde hace 15 años se vienen votando dineros en cada Presupuesto Municipal, nunca concretado y la platita se gastaba en otros menesteres políticamente más urgentes.
Tenemos la convicción que este mentado fideicomiso sera parte de una estratagema le permitirá al desde ya presidenciable Daniel Martinez catapultarse para el 2019. Llego a una comuna sin plata, ya solicito 800 millones de pesos para poder tener caja y hacer frente a deudas y compromisos urgentes. Suspendió la realización de horas extras en muchos sectores, difiriendo la realización de trabajos de mantenimiento y arreglos para más adelante como forma de restringir los gastos. Los enfrentamientos con el sindicato de trabajadores están muy tensos y no se vislumbran tiempos de paz.
El Intendente Martinez tiene mucho que ver con los problemas de Ancap al igual que el vice presidente Raul Sendic, contratación de empresas fantasmas, multiplicación de los costos, hasta el pago de publicidad a radios que no existen.
Ahora pretenden que le demos otro cheque en blanco para la campaña electoral del 2019.
No confiamos en estos malos administradores ya tenemos sobradas pruebas de su incompetencia.
jueves, 17 de diciembre de 2015
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...

-
Aquiles Lanza, médico y político uruguayo Graduado como médico en 1954 se especializó en cirugía, actividad en la cual alcanzó un gran dest...
-
Recambio de contenedores en Montevideo La actual administración de la Intendencia capitalina compro algunos camiones y ahora comenzó a ca...
-
Nuevamente el FA se recicla El senador Marcos Otheguy abandonó la lista 711 liderada por el vicepresidente de la República Raúl Sendic...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario