jueves, 10 de diciembre de 2015

¿Fideicomiso IMM 250 millones de dólares sin votos?

La Junta Departamental de Montevideo difirió para el próximo día 17 de diciembre la votación en el plenario.

El comentario en los pasillos de la Junta, refieren a que la observación del Tribunal de Cuentas a la polémica creación del Fondo Capital con un endeudamiento por 20 años de los ingresos por Patente de Rodados, es un argumento que esta haciendo dudar a algunos Ediles sobre apoyar con su voto , este polémico endeudamiento promovido por el Intendente Daniel Martinez.

Lo que parecía un mero tramite, cuando Martinez atropello con una agresiva campaña publicitaria para poner en la opinión publica su proyecto para financiar una serie de obras y así poder mostrar algo al final del mandato; Con el paso de las semanas y el análisis de las obras propuestas, vemos que no tienen incidencia verdadera en las necesidades urgentes de la gente.

¿Cual es el verdadero motivo de la creación de este Fondo Capital?

La IMM recauda anualmente, pesos más pesos menos, unos 600 millones de dólares, los cuales gasta el 55% en salarios, 30% en funcionamiento, 12% en obras y el resto en amortización del déficit. Con esta distribución del presupuesto municipal es muy difícil hacer algo más que mantener tímidamente el pavimento y el alumbrado, razón por la cual, no habría nada para mostrarle a la ciudadanía al final del mandato.

Todos intuimos que el intendente Martinez es uno de los presidenciables de la coalición de izquierda y si consideramos que el otro candidato viene mal perfilado por su nefasta actuación al frente de ANCAP, es lógico afirmar que el Fondo Capital se daría oxigeno para intentar arreglar la desastrosa situación de la comuna generada por los últimos 10 años de pésima gestión (Erlich MPP y Ana Olivera PCU).

El verdadero motivo del Fondo Capital es para promover la candidatura de Daniel Martinez para el 2019, esa es la única verdad y por ello su desesperación por "comprar" los votos necesarios para su aprobación en la Junta.

El cinismo como vehículo y la satisfacción de los apetitos personales, esos son los principios guías de la clase dirigente de nuestro gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...