El Gobierno aplazo para despues de las elecciones algo que era inevitable
Parmalat cierra y deja mucha gente sin trabajo
A través de un comunicado, Ecolat representante de Parmalat, anunció “el cierre de sus operaciones como consecuencia de las dificultades para la implementación del proyecto de reestructura para mantener una operación sostenible en el tiempo”.
La propuesta de reestructura había derivado en un conflicto con la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea.
Ecolat presentó el proyecto de reestructura al gobierno y al sindicato en octubre de 2014, y pospuesto, “ante la solicitud de las autoridades de generar, en un plazo razonable, otras alternativas de viabilidad con el aporte de los afectados”.
La firma indica que compartió con los involucrados “toda la información técnica propia y de terceros independientes para facilitar dicho proceso aunque en estos meses no se recibió ninguna propuesta que revirtiera la situación y permitiese proyectar una operación sustentable”.
“Ante la ausencia de propuestas, la compañía planteó que el cierre era una probabilidad real, por lo que era imprescindible cortar las pérdidas y avanzar rápidamente con la reestructura original”, señala la firma.
Lo más lamentable es que detrás del cierre de esta industria láctea, esta la desidia de las autoridades de gobierno que únicamente se preocuparon de dilatar el desenlace del conflicto para después de las elecciones nacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario