jueves, 19 de febrero de 2015

Las pruebas TISA dicen que tenemos los más bajos estándares de enseñanza

Dice el Gobierno: Primaria tiene el mínimo histórico de repetidores

Los índices de repetición de 2014 en Primaria fueron los más bajos de la historia. Solo 5,24% de los niños no lograron aprobar. Los alumnos de primero son los que más se ven obligados a recursar, mientras que los de sexto son los que muestran menos dificultades.

Primaria hace aprobar sexto año para mejorar las cifras de repetición y lamentablemente los jóvenes pagan el peaje en el Liceo.

Ningún gobierno debería hacer política con la educación, pero en concubinato de las autoridades de la enseñanza, los sindicatos y el gobierno, atentan contra el futuro mismo del país.

Todavía resuenan en mi cabeza las palabras Educación, Educación y Educación, en el discurso de asunción del Presidente Mujica, que poco hizo en la materia durante su gobierno, que triste la realidad golpea muy fuerte y los discursos y las artimañas políticas quedan al desnudo.

Las promesas y los discursos cargados de mentiras se podrán repetir mil veces, pero seguirán siendo mentiras. Quienes somos padres y vemos la magra educación que el sistema educativo uruguayo brinda a nuestros hijos, sabemos la verdad. La actualidad de la enseñanza es lamentable y el futuro esta comprometido.

La enseñanza debe ser un asunto de causa nacional, ojala que el sistema político uruguayo lo entienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...