PASARON LAS ELECCIONES NACIONALES AHORA SE DESTAPA EL TARRO
Representantes de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA) marcharán hacia Montevideo para instalar un campamento en los alrededores del Palacio Legislativo.
El sector radical de los cañeros, los “peludos”, tiene previsto realizar esta movilización el próximo 18 de febrero y cuenta con el apoyo de los trabajadores de la ex Calvinor y Green Frozen (ex Calagua).
“Buscan hacer visible la realidad de desempleo, magros salarios, pésimas condiciones laborales, violación de la legislación laboral, que siguen sufriendo los asalariados rurales, así como, las dificultades que sufren los integrantes de la colonia ‘Raul Sendic’”, expresa el comunicado emitido desde la UTAA.
El MPP no puede amordazar más a los trabajadores de la caña de azúcar y otros fracasados emprendimientos del departamento de Artigas, que más allá de la inyección de plata por parte del gobierno no pudieron cristalizar. La causa principal, inviabilidad de los proyectos, planes de negocios inflados y altos costos de producción.
Recordemos que Alur es la principal responsable del déficit de ANCAP, resultando un agujero negro por donde los uruguayos hemos visto irse millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario