La Justicia archivó ayer el expediente iniciado por supuesta violencia doméstica entre las familias de refugiados sirios que llegaron a Uruguay el 9 de octubre. La jueza Dolores Sánchez archivó el caso a pedido de la fiscal María Camiño, quien había actuado de oficio ante variados rumores que incluso se hicieron públicos.
Desde hace semanas sobrevuela información sobre presuntos casos de violencia doméstica entre las familias de refugiados.
Cuando el río suena, agua trae
En la actualidad en gobierno uruguayo esta asistiendo económicamente a las familias sirias con $ 62.000 por mes a cada núcleo familiar.
Ninguna familia uruguaya en situación de situación de pobreza recibe por parte del Estado una ayuda económica de dicha magnitud, sumando todas las prestaciones (Mides, BPS) que en la actualidad reciben como ayuda las familias más necesitadas no sobrepasa los $ 10 mil.
Seria lamentable que en un futuro nos enteráramos que hemos estado subvencionando con generosos aportes económicos a personas que no respetan la ley y ejercen presión psicológica y violencia sobre cónyuges e hijos.
No podemos aceptar que en procura de un premio nobel de la paz para un ciudadano uruguayo se toleren situaciones que atentes contra los derechos humanos y la Ley uruguaya. Esperemos que la Justicia y la Comisión de Derechos Humanos y personalizamos en la figura del Dr. Javier Miranda, sigan con especial cuidado y esmero la convivencia de las familias sirias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario