viernes, 17 de octubre de 2014

QUERES GANAR DINERO, VENI A URUGUAY

”Casal vende un producto uruguayo al exterior (léase futbolistas), el dinero de las transferencias es girado a las cuentas corrientes de los clubes uruguayos (asociaciones civiles sin fines de lucro) que luego le entregan el mismo al empresario, o se lo giran nuevamente a cuentas secretas al exterior del país. Si Casal no tiene que pagar el IRIC porque sus empresas tienen domicilio fiscal en Panamá. Las principales empresas exportadoras del país, Conaprole, Saman, Coopar, la industria cárnica, podrían hacer lo mismo y la DGI tampoco les va a poder exigir que le paguen este importante impuesto”

Las empresas panameñas de Casal (Darrel Equities SA, Nikor Consulting SA y Domex Associates Inc) que tienen como domicilio legal la Av. 18 de Julio 878, Apto 902, sólo deben tributar el Impuesto al Patrimonio y están exoneradas del pago del IRIC, porque tienen domicilio fiscal en la República de Panamá.
Técnicos de la DGI y especialistas en Derecho Tributario, sostienen lo contrario y aseguran que el holding de empresas panameñas de Casal, deben pagar también el IRIC.

FIFA, prohíbe la participación de personas físicas en las transferencias de futbolistas, lo mismo que la Ley 14.996 en nuestro país.

En el 2008 la Dirección General Impositiva embargó al empresario y a otros contratistas para reclamarle tributos impagos entre 1998 y 2007”. 

En el año 2012, el presidente recibió a Casal en su chacra de Rincón del Cerro y le propuso a su compañero y colaborador económico “un empate 0 a 0.

Contrapartidas: favor con favor se paga

El hoy procesado Fernando Lorenzo y candidato a diputado por Montevideo que vive en departamento de Canelones, y haciendo gala de la disiplina partidaria firmo junto a Mujica la resolución por la cual el Estado uruguayo deja sin efecto el reclamo al empresario Francisco Casal por evasión de impuestos.

El carismático empresario es uno de los principales contribuyentes económicos a la campaña electoral del Dr. Tabare Vazquez, además financia y patrocina la lista 906 integrada por ex futbolistas y gente del carnaval que apoya al MPP

Contratista, propietario de Tenfield Si el fútbol es el deporte más popular, Casal es prácticamente su dueño, o al menos su figura empresarial más influyente. Su empresa Tenfield (en la que tiene como socios a Enzo Francescoli y Daniel Gutiérrez) es la dueña de los derechos de televisación del fútbol, el básquetbol, el ciclismo y el carnaval uruguayos. Además, es el propietario de los derechos económicos de los principales futbolistas, cuyos pases millonarios ha gestionado con los equipos más importantes del mundo. Es dueño de la cadena deportiva Gol TV.

Que pague más el que tiene más, ja ja ja
Así esta el mundo amigos






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...