domingo, 5 de abril de 2015

Las implicancias entre Mujica y Lopez Mena

El romance entre el empresario argentino Juan Carlos López Mena y el ex presidente José Mujica empezó con una luna de miel que se mantuvo hasta pasada la mitad del gobierno.
La relación terminó tras una profunda crisis después que quedara al descubierto que fueron "socios" en el cierre de Pluna y en el fallido remate de los aviones.

Para Mujica y para el nuevo gobierno de Tabare Vazquez, no es rentable la cercania del empresario argentino, otrora amigo, colaborador y confidente.

El dueño de BQB, Juan Carlos López Mena —también propietario de la naviera Buquebus—, estuvo en los últimos años en el ojo de la tormenta, después que quedara al descubierto que participó de la trama oculta detrás del remate fallido de los aviones de Pluna. Aún hoy es investigado por el Juzgado de Crimen Organizado.

Fundieron PLUNA y ahora se funde BQB

La aerolínea informó a sus trabajadores el pasado lunes que suspenderá las actividades para "preparar el cierre". Los 90 empleados fueron notificados, según Montevideo Portal, que entrarán de licencia y luego irán al seguro de paro.

El sitio web de la BQB alerta que no hay vuelos disponibles a partir del 12 de abril. Sin embargo, durante enero y febrero la empresa vendió pasajes a través de su página únicamente hasta el 31 de marzo. Recién en los últimos días de febrero habilitaron la venta para los primeros once días de abril, según informo diario El País.

La noticia tomó por sorpresa a los ministros de Transporte, Víctor Rossi, y de Turismo, Liliam Kechichian. Ambos dijeron a El País que no estaban al tanto de que BQB dejara de volar. 

BQB anuncio una suspensión por 60 días y no el cierre de la empresa, así tiene tiempo para negociar una venta de la misma y no pierde el derecho sobre las frecuencias, contrariamente a lo que aconteció con PLUNA que el gobierno cerro, perdiendo a favor de la aerolínea argentina la mitad de las frecuencias del puente aéreo con Buenos Aires.

La foto del ex Ministro de Economía, Fernando Lorenzo, junto al empresario Lopez Mena y el famoso señor de la derecha en el restaurante Lindolfo, dejo al descubierto los entre telones de la maniobra del gobierno y el empresario, hasta entonces colaborador incondicional, aportante económico a las campañas electorales de Tabare Vazquez y José Mujica y asiduo concurrente a los asados en el quincho de Varela.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...