martes, 23 de julio de 2019

conveniente anuncio, da para desconfiar


El titular de la prensa es la supuesta confirmación del UPM de construir la polémica planta en Uruguay para fines del año 2022.
Lo cierto que en boca de mentiroso hasta lo cierto suena dudoso, nos cuesta creer que este anuncio en plena campaña electoral tenga algún viso de realidad.
¿Soberanía o sometimiento?
El contrato que firmo el gobierno del Frente Amplio con la empresa finlandesa UPM, habla por si solo en su punto 4.3 dice: "Las partes reconocen y acuerdan que la decisión final de inversión de Upm sobre si procede o no con el proyecto de la planta de celulosa quedará sujeta a la sola discreción de Upm, aun cuando cada una de las condiciones necesarias hayan sido satisfechas y el contrato suplementario haya sido suscrito"

En buen romance, esto quiere decir que a fines del año 2022 si UPM lo entiende oportuno, puede desistir del proyecto. 
El acto de entregismo mas escandaloso de la historia del Uruguay lo realiza un gobierno llamado de "izquierda". 

Si cualquier otro gobierno pretendiera firmar un acuerdo tan vergonzoso como este no tengo la menor duda que habría manifestaciones en la calle y denuncias publicas de coimas.

Verdaderamente no es posible entender la genuflexa actitud del Frente Amplio, a no ser que por detrás primen espurios intereses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...