viernes, 12 de julio de 2019

Bancarización obligatoria = Gran Hermano Fiscal

Me permito hacer mías y compartir con los lectores del Blog, las palabras de Cristián Correa Crego estudiante de Derecho, a continuación un fragmento de un articulo publicado en  PanAm Post sobre la mentada Ley llamada de "Inclusión Financiera", pero que únicamente es un negociado para favorecer a un grupo elitista.

"Es inadmisible que se invierta la carga de la prueba, y que el ciudadano tenga que estar expuesto a la arbitrariedad de un Estado que todo lo controla, todo lo regula, y en todo se entromete. Lamentablemente, esta tendencia de la transparencia mal entendida, incrementa los poderes estatales al punto de asfixiar la libertad individual y violar la privacidad sistemáticamente, alimentando al Gran Hermano fiscal que supervisa ingresos y egresos de cada ciudadano, impulsado por el afán recaudador.
Uruguay debe abandonar este camino de avasallamiento de libertades y restablecer la plena vigencia de los principios que deben regir un sistema de gobierno limitado. Urge volver a respetar el principio de libertad, la presunción de inocencia, y asegurar la tutela jurisdiccional de derechos.
De lo contrario, el Gran Hermano fiscal seguirá desplegando sus tentáculos y arremetiendo contra los individuos, hurgando en sus bolsillos con total impunidad, para finalmente consolidar un régimen totalitario donde no habrá ciudadanos sino esclavos tributarios de una casta burocrática parasitaria". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...