viernes, 5 de julio de 2019

Compra millonaria, por el costado y sin licitación ¿curro?

El nuevo Intendente de Montevideo Di Candia, apura la compra de 70 mil luminarias a un costo de 25 millones de dólares en forma directa, cuando por el elevado monto la ley obliga a llamar a licitación publica.

Por la información trascendida la empresa adjudicataria de la millonaria compra, había sido eliminada por presentar certificados “presuntamente falsos”, según consta en una resolución municipal del 27 de diciembre de 2017. Además presento documentación fraudulenta en la licitación y la
administración “cuenta con información suficiente, clara y contundente, para confirmar que la empresa Prodie S.A. presentó ensayos de tipo falsificados de las luminarias Kanglight como parte de los documentos adjuntos y excluyentes de la oferta presentada en la licitación pública 670/2018".

El gobierno municipal se ha negado a dar información ni explicaciones a el órgano de contralor que es la Junta Departamental, en una actitud poco transparente y reñida con la Ley.

Es llamativo el apresuramiento del Intendente Di Candia en realizar compras en forma directa sin licitación por cifras millonarias en forma apresurada,sin cumplir con las normas y procedimientos de todo buen administrador.

No quiero pensar que existen intencionalidades detrás de este millonario gasto de 25 millones de dólares. Pero ante tantos echos de corrupción que salpican a este gobierno del Frente Amplio, no podemos descartar nada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...