viernes, 6 de octubre de 2017

¿Asse es una cueva de ladrones?
El gobierno pretende lavarle la cara a los Servicios de Salud del Estado, para disimular la corrupción y los acomodos.
El Frente cambia de estrategia y reconoce errores en la gestión de ASSE; Tratando de evitar otro caso ANCAP o Pluna, el partido de gobierno, quiere minimizar la pésima gestión de Susana Muniz, y están dispuestos a asumir "errores". 
Pero algunas declaraciones de los legisladores que participan en la Comisión Investigadora sobre las irregularidades en ASSE , llaman mucho la atención y pensamos que puede haber gato encerrado.
Entre los puntos a corregir está la modificación del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera del Estado (Tocaf) para resolver contradicciones existentes sobre las incompatibilidades entre el sector público y privado, dijo a El País el diputado Luis Enrique Gallo (Asamblea Uruguay). La modificación no será específica para el área de la salud y abarcará a la administración en general.
Sabemos que la derogación del delito de Abuso de Funciones es uno de los temas que el Frente Amplio tiene entre sus prioridades; También esta el asunto de las implicancias de jerarcas que son dueños de empresas que contratan con el Estado, donde los negocios son por cifras millonarias.
Si las modificaciones al TOCAF son para mejorar, bienvenida sean, pero si se pretende poner una manto de "supuesta legalidad" en los negociados y los abusos en los manejos de los dineros públicos, aprovechando que recobraron la mayoría parlamentaria, eso si que la ciudadanía no debería tolerar. 
Si el Frente lleva adelante modificaciones a la Ley para proteger a algunos de sus integrantes, seria desastroso para la democracia, un golpe demoledor a la confianza de la ciudadanía y una vergüenza para el sistema político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...