viernes, 27 de octubre de 2017

Balas 9 milímetros compradas por Bonomi son prohibidas
Autoridades del Ministerio del Interior insisten en usar municiones prohibidas por las convenciones de Ginebra.
Los organismos de derecho internacional humanitario, se oponen a dichas municiones semiencamisadas porque quedan dentro del cuerpo, originando muchísimo daño y provocando mutilaciones y otro tipo de heridas que no necesariamente son mortales, pero que ocasionan muchísimo daño al que las recibe.

Soy uno de tantos uruguayos que reclama mano dura con la delincuencia y los violentos, pero creo que esta medida de utilizar municiones que hacen más daño y producen mutilaciones no es la solución al problema de fondo.
Cuando las autoridades de la Suprema Corte de Justicia dicen que el 90% de los delitos no se resuelven, quieren decir que el Ministerio del Interior no esta cumpliendo con sus obligaciones, que no esta siendo eficiente en el combate a la delincuencia, en apresarlos, en reunir las pruebas para meterlos presos.

En realidad las autoridades encargadas de la seguridad interna desde hace más de 7 años, han perdido la confianza de la ciudadanía, no son creíbles ni confiables, hasta para sus propios subalternos. 
Las estadísticas demuestran que hay más asesinatos y rapiñas ahora que hace siete años cuando asumieron Bonomi y Vazquez.
Se mantienen atorinillados a sus cargos, uno porque es protegido de Mujica y el otros porque es el hermano del presidente.
Mientras tanto continúan muriendo trabajadores a manos de la delincuencia y el amiguismo y los acomodos políticos son inmunes a la realidad social que viven los uruguayos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...