De transparencia, ética y administrar los dineros públicos con cristanilidad y honradez ni hablamos.

Joda 2.- En la tercera sesión de la comisión investigadora de ASSE en el Parlamento, los ex directores del organismo "no recordaron" el pago que se autorizó en 2014 para financiar los gastos de representación de un abogado para tres funcionarios del organismo, entre ellos el procesado Alfredo Silva vinculado a la sobre-facturación de la empresa de limpieza "la buena estrella". Asse pago $ 225.000 al Abogado defensor de los acusados de irregularidades por la propia administración.
Joda 3.- La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, se presentó este martes ante la Justicia Penal luego de que el padre de uno de los 233 niños con sobredosis de vitamina D3 le iniciara acciones legales a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y al Hospital Saint Bois.
Al terminar la audiencia Muñiz reconoció que hubo un error en el suministro del medicamento. Argumento que las cajas eran muy parecidas y eso indujo a error.
Joda 4.- El Tribunal de Apelaciones de Trabajo de primer turno desestimó un recurso presentado por la Comisión de Apoyo de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) debido a las "faltas garrafales de ortografía" que contenía el documento.El escrito, preparado por el abogado Pablo Andrada, tenía "más de 100 errores de escritura en 11 páginas". De esta forma, el Tribunal ratifica la condena que obliga a a ASSE a pagarle $ 342.074 a una funcionaria.
Joda 5.-Andres Toriani fue cesado de sus funciones como director del Hospital de Rivera, junto al subdirector, Víctor Recchi, luego de que la propia ASSE admitiera "irregularidades administrativas" en la contratación de servicios y pago de sueldos a funcionarios. La resolución del cese adoptada por el Directorio de ASSE se aprobó sin el voto de la presidenta del organismo, Susana Muñiz, que como Toriani, también es de filiación comunista.
Joda 6.- El Decreto que habilito la contratación de la empresa Siemm que firmo el ex presidente Mujica, es un claro conflicto de intereses o amiguismo, los directores del dicha empresa de ambulancias contratada en el Hospital de Bella Unión, son dirigentes del MPP y candidatos a diputados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario