jueves, 5 de octubre de 2017

El Uruguay Dividido
El aumento del ingreso y consumo de la población que Uruguay disfruto en los últimos años, desde  el 2004 hasta el 2015, no se tradujo en mejoras del mismo calibre en factores estructurales como la vivienda o la educación. Algunas desigualdades, como la educativa, han aumentado. 

Este Uruguay dividido, tiene en Montevideo su peor exponente. Hay barrios que tienen todos los servicios, casi no hay desempleo y una criminalidad "aceptable". A pocos minutos, otros montevideanos están dominados por el narcotráfico y tienen servicios públicos y una educación de cuarta. Son ciudades distintas, con poblaciones que comparten ciertos espacios pero que cada día se reconocen menos. 
Esta fragmentación social se ha podido disimular por una coyuntura económica favorable pero el viento cambio, la economía esta estancada, no se encuentra empleo, cierran fabricas; A la larga o a la corta, estas desigualdades pasarán factura.

Cuando empiezan a proliferar puestitos callejeros que venden desde tortas fritas, frutas y verduras o yerba brasilera, es que la malaria viene pegando fuerte en los hogares más pobres.

El Intendente Daniel Martinez no ayuda, sus inspectores corren a los vendedores ambulantes y les decomisan la mercadería.
El gobierno de Tabare Vazquez continua su implacable marcha fiscalista y exprime los bolsillos de los uruguayos.

Considero que esto se asemeja a una olla de presión, que viene complicándose y el gobierno hace bien poco para remediar las diferencias y los problemas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...