MONTEVIDEO MERECE UN CAMBIO
Los intendentes, ediles, alcaldes y concejales que resulten ganadores en mayo de 2015, asumirán sus cargos el 8 de julio siguiente. Ocho meses nos separan de la elección departamental, pero son engañosos: hasta el último domingo de noviembre, el gremio político estará ocupado en las elecciones nacionales; después viene el natural afloje tras el esfuerzo y el estrés de la campaña, ambientado por las fiestas tradicionales; pegadito sale el verano, y ni hablemos, de carnaval y turismo.
Esos ocho meses, pues, se componen de algunas semanas útiles para que los montevideanos tomen conciencia del necesario cambio que necesita la administración de la ciudad.
La coalición gobernante no da más, su ciclo se agotó, mucha gente está harta de pagar altos impuestos y recibir malos servicios; la intendenta Ana Olivera dice que resolvieron el problema de la basura y que ya no se ve basura desparramada fuera de los contenedores, es la nueva estrategia de la Intendencia frentista, negar la realidad.
Se ha conformado una coalición opositora para proponer a la ciudadanía un cambio en el gobierno municipal, el Partido de la Consertación pretende ser una opción para Montevideo.
Si la consertación es únicamente para pelearle el gobierno al frente, no alcanza; Montevideo reclama buenos candidatos comprometidos con una gestión municipal, principalmente creo que los vecinos y vecinas pretenden ver candidatos que honestamente representen una renovación, de propuestas, de compromiso con los ciudadanos y no con los lideres políticos y los partidos que cuidan sus propios intereses.
Considero que por encima de partidos, deben estar en consideración de los ciudadanos la calidad y talla de los candidatos para el gobierno de la ciudad, sus propuestas para mejorar los servicios, resolver el problema de la basura, bajar los impuestos, se recauda mucho y se gasta mal; Se superponen servicios con el gobierno nacional, no existe coordinación, se gasta el doble de dinero y ninguno de los dos ofrece una buena gestión.
Toma conciencia, Montevideo al servicio de sus contribuyentes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario