Se te fue la mano
El decretazo de esencialidad párese que fue un exceso del Presidente Vazquez, confiado en que los mandaderos del Pit Cnt, iban a apaciguar a los sindicatos de la enseñanza y habiendo realizado una maniobra para sacar de la trolla al referente de Cofe, Joselo Lopez; Los iluminados del gobierno, quisieron amedrentar a los docentes y amenazando con descuentos y sanciones, como un tiro por elevación para el resto de los funcionarios públicos y así frenar la creciente conflictividad de cara al Presupuesto.
Vazquez pensó que iba a pescar mojarritas y tremendo tiburón engancho en el anzuelo.
Rememorando sus noches de "pesquería" en el arroyo San Juan, con "amigos", Don Ramón les quiso para el carro con la esencialidad.
Pero los sindicatos de la enseñanza, mas allá de amiguismos y simpatías, siente que el tema de la educación solo a sido un caballito de batalla electoral para la izquierda, pero totalmente vació de contenidos y respuestas reales a los problemas de la enseñanza.
Los compañeros se cansaron de que los verseen, les den unas palmaditas en la espalda, y que las promesas electorales queden como siempre, en promesas.
La barra, esta molesta, pero además las divisiones internas del Frente también juega su cuota parte en este asunto y los mujiquistas le ponen palos en la rueda a los de tabare. Agitan las aguas, dan manija y alborotan a los radicales, todo un caldo de cultivo muy peligroso.
Se sabe que tienen experiencia en agitar y dar manija, pero esta ves es en la interna, son gobierno y le están socavando el piso a Vazquez.
Están entrando en arenas movedizas, eso de ser gobierno y oposición a la vez, se les esta yendo de las manos.
¿Don Tabare habrá perdido el toque?
Antes los "compas" no se apartaban del libreto y si el Dr. Vazquez decía blanco o negro, nadie opinaba lo contrario.
Ahora la barra esta dividida, existen otros intereses y apetitos de poder y hasta odios personales que afloran en la interna frentista.
El verdadero problema es que todo este asunto partidario por parcelas de poder, afectaran al país. Porque no se dedican a gobernar, en ves de cuidar sus mezquinos intereses.
La bonanza económica se termino, se avecinan tiempos difíciles y si además tenemos que soportar las rencillas internas del Frente que entorpecen la marcha del gobierno, el panorama no es muy alentador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario