El vicepresidente Raul Sendic, ¿es burro o mentiroso?
En entrevista el domingo 23 con El País,Sendic explicó el déficit de Ancap como el resultado de una decisión política del gobierno de José Mujica, que tenía la necesidad de obtener una mayor recaudación para hacer frente a una cantidad de obligaciones, como el subsidio al boleto, la seguridad social o el Sistema Nacional Integrado de Salud.
Estas afirmaciones del vicepresidente de la república fueron desmentidas tanto por el asesor de Tabare Vazquez, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, como por el asesor del Ministro de Economía, Esteban Valenti.
Salgado y Valenti concordaron en que Sendic no estudiaba los temas o estaba muy mal asesorado; Cualquiera de las 2 posibilidades son estremadamente peligrosas, si tenemos en cuenta que estamos hablando del segundo jerarca en el mando gubernamental.
Durante la segunda comparecencia del directorio que preside José Coya a la comisión parlamentaria, quedo de manifiesto que, aun sabiendo que el déficit de Ancap en 2013 estaba en US$ 169 millones, el directorio de la empresa, esperó hasta el mes de octubre de ese año —esperaron que pasaran las elecciones nacionales— para comenzar a recortar gastos.
Las actuales autoridades del directorio de Ancap, han dejado en falsa escuadra a Sendic, quien pretende endilgarle las culpas de una pesima gestión en el Ente a cualquiera, desde el ex presidente Mujica, al Equipo Económico, al Ministro Astori, al subsidio al boleto; Cualquiera calza para culpable, menos un poco de autocritica y ni hablar de un poquito de humildad, honestidad y vergüenza.
La soberbia es un asunto peligroso, pero si es practicada por un ignorante es muchísimo mas terrorífico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario