miércoles, 5 de agosto de 2015

FUERON ESTAFADOS POR QUERER SER ESTAFADORES

Cronica del Diario El Pais

La estafa de "Mr. Dan Williams" en la que ya cayeron uruguayos

En Uruguay son varias las personas que cayeron en la trampa que puede llegar en forma de email o carta en papel y enviaron al estafador sumas que rondan los 3.000 dólares. 

Advierten que las estafas fueron realizadas mediante correo electrónico y cartas que han llegado directamente a algunas casas.

El mail o la carta llega a nombre de "Mr. Dan Williams Law & Solicitors" quien dice ser "licenciado en derecho de propiedades". 

El mensaje dice: "Conseguí sus datos de contacto a través de los registros públicos de su país durante mi búsqueda de un apellido similar al de mi difunto cliente". 

Y luego explica que antes de la muerte de su cliente el mismo "depositó en dos cajas fuertes cuatro millones docientos mil dólares americanos con una empresa de seguridad privada en Gibraltar". 

Diciendo que es abogado de este hombre y para poder hacerse de dicho dinero ofrece a la víctima la mitad de la herencia. Pide una respuesta que debe dirigir a danwills@consultant.com. También envía varios números de teléfono: +447501974398; +442036084340; fax: +442031633927.

El estafador pide que envíen unos 3.000 dólares y según informa el Ministerio del Interior varios uruguayos ya fueron estafados mediante esta modalidad.

Quien mal anda, mal acaba

Estos uruguayos que creyeron en el cuento del tío del "Licenciado en derecho de propiedades, Mr. Dan Williams" pretendiendo ganar dinero fácil, y convirtiéndose en cómplices de un maniobra para recibir un cierta cantidad de dinero, no son victimas de una estafa, su avaricia, su predisposición a violar la Ley y participar en una maniobra delictiva a cambio de prestar su nombre para recibir parte de un dinero mal habido.

Los uruguayos que fueron timados por "Mr Dan Williams" pueden ser tildados de muchas formas, pero nunca de victimas. Podemos llamarlos: granujas, pillos, sinvergüenzas, malandrines, timadores, hasta malhechores, pichones de delincuentes, y muchos adjetivos más que se ajustan o describen a ciertas personas que se prestan para cometer delitos y buscan el dinero fácil.

Como reza el dicho popular: "fueron por lana y salieron esquilados", denunciaron que los estafaron, admitiendo que pretendían ser parte de una estafa en otro país, para acusar a un delincuente, admiten su intención de cometer un delito.

La Justicia uruguaya debería mandarlos preso por pretender cometer fraude, además por idiotas, solo a un ser con dos dedos de frente puede caer en una maniobra de este tipo.

Muchachos el Gobierno no admite competencia

Solo el gobierno puede ganar dinero fácil; Aquí cuanto más trabajas, más dinero en impuestos te sacan. No paga más, el que tiene más, cuanto más trabajas, más impuesto pagas.

Lamentable, se alienta la vagancia y se desestimula el esfuerzo y ganarse el sustento trabajando honestamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...