¿presidente, donde esta?
Tras haber metido el decretazo de esencialidad en la Educación, el excelentísimo señor Presidente, Dr. Tabare Vazquez, se escondió en la Estancia presidencial de Anchorena, seguramente para dedicarse a su deporte favorito, la pesca en el rió San Juan, horas después que el la Piedra Alta lo putearan y llamasen de traidor sus propios votantes.
La tajante respuesta que los gremios de la educación dieron a la esencialidad dispuesta por el gobierno, dejo muy en claro que los profesores y maestros no están dispuesto a dejarse amedrentar, en cambio el Presidente de la República a dejado muy en claro que tira la piedra y esconde la mano.
Don Tabare esta acostumbrado a desaparecer y esperar a que las aguas se calmen para dar la cara, esta estrategia varias veces utilizada durante su anterior gobierno ya es sabida y no engaña a nadie.
En momentos de crisis o dificultades de un gobierno es donde se ven los verdaderos gobernantes, considero que no es serio, ni responsable irse de pesquería y dejar que otros den la cara,y solucionen los problemas.
Otro que también se llamo a silencio fue el mediático Pepe Mujica, pero eso sí, mando a los peones a agitar las aguas, sus ministros firmaron la esencialidad, pero los legisladores del llamado "Grupo de los 8", salieron a los medios a erosionar la maniobra del Poder Ejecutivo.
Ayer, domingo, sale la ministra de Educación y Cultura, junto al ministro de Trabajo y comunican el levantamiento del Decreto de esencialidad, una marcha atrás, que deja muy mal parado al presidente Vazquez y sus aliados, frente al mujiquismo.
Esta pulseada no fue ganada por los gremios de la Educación, ojo hay que estar atentos, ya veremos que pasa verdaderamente con el Presupuesto. Cuidado aquellos distraídos que por ver el árbol, no ven el bosque.
Será que los gremios de la Educación y los Estatales obtendrán lo que pretenden o terminaran siendo el jamón del medio, en esta confrontación intestinal frentista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario