Los restos encontrados el pasado martes en Punta Espinillo pertenecen a Andrés Pereira, un joven de 16 años que desapareció en 2014, confirmó la jueza Fanny Canessa.
El martes la Policía encontró restos óseos en el Camino del Tropero a pocos metros del camping de Punta Espinillo, en un descampado dentro de una bolsa y junto a un bolso que contenía ropa deportiva.
Según explicó Canessa, se supo que los restos pertenecían a Pereira luego de comparar el ADN de los mismos con el de familiares del joven desaparecido.
Andrés habia desaparecido cuando participo un campamento en Punta Espinillo del Nuevo Partido Comunista (NPC), también denominado Frente Artiguista Democrático Avanzado (FADA)
El 31 de marzo de 2014 la agrupación política emitió un comunicado donde da su versión de los hechos. Menciona que Andrés participó de distintas actividades y que un integrante de la dirección le cedió un lugar en su carpa porque el joven no tenía dónde dormir. En el comunicado se indica que el dirigente notó la falta de una suma de dinero.
A continuación procedieron a revisar los bolsos de los campamentistas. Según el grupo, el joven se puso agresivo y salió corriendo. "A la altura de la zona de picnic se lo alcanzó. Hubo forcejeo, sí, pero nunca una golpiza. Se encontró en su poder una bolsita conteniendo parte de la plata", dice la versión oficial de FADA.
Hace tres años que la familia de este joven vive un pesadilla y ahora los responsables de la organización política de izquierda tendrán que dar explicaciones a la justicia sobre la muerte de Andrés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario