
Mas allá del discurso del gobierno, tildando de "mala gestión" o "metidas de pata", la ciudadanía percibe que la corrupción le esta ganando por goleada a los últimos gobiernos de la coalición de izquierda.
Las irregularidades y manejos oscuros o mafiosos que rodean asuntos como el de Pluna, Ancap, Alur, los gastos con las tarjetas corporativas para beneficio personal de los cargos políticos; Todo el entorno de las obras de la regasificadora y Gas Sayago con los escándalos de las empresas constructoras brasileñas y las coimas y sobornos a políticos en toda américa latina.
Contrataciones directas a empresas o personas amigas, sin licitación ni cristalinidad; Hasta en temas tan sensibles como las personas que viven en situación de calle, se crean Ong truchas para manejar dineros públicos y quienes viven y padecen la pobreza reciben migajas.
Se a perdido la vergüenza, la deshonestidad se ha enquistado en el Estado y sus jerarquías.
Se aprecia claramente el accionar de una "casta", se protegen entre compañeros y se barre debajo de la alfombra.
El intento de suprimir el Abuso de Funciones como delito penal, naufrago por la protesta generalizada de la gente, miles y miles de mensajes invadieron las redes sociales, razón por la cual, el gobierno y el Frente Amplio dieron marcha atrás en su intento de legalizar la corrupción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario