martes, 6 de junio de 2017

No sea boniato mijo

En abril del año 2014, el gobierno del ex presidente José Mujica se congratuló de inaugurar la primera microdestilería del país, que se construyó a pocos kilómetros de la ciudad de Artigas.
El negocio de la microdestilería de Alcoholes del Uruguay (ALUR) tenía además la particularidad de funcionar en base a boniato por lo que los productores locales debían plantarlos generando trabajo para el departamento.
Productores de Artigas consultados por El Observador explicaron que el emprendimiento fue inviable desde el primer momento al necesitarse 7 kilos de boniatos por cada litro de etanol que se obtendría, lo que elevaría los costos a niveles "insostenibles".
Debido al fracaso de ese proyecto, ALUR decidió "pasar a pérdida" lo invertido en la planta que hoy luce abandonada.
En total, los activos de ALUR tuvieron "un deterioro" de US$ 27,9 millones en 2016.
El proyecto fue pensado como un plan piloto con proyección para ser extendido a otras zonas del país, dijo en aquel entonces el presidente de la empresa (promesas en su campaña electoral), el hoy senador Leonardo De León (Frente Amplio, lista 711 Sendic).
Otro fracaso y van ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...