miércoles, 28 de septiembre de 2016

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.”   Joseph Goebbels

Al mejor estilo de la propaganda Nazi, el vice presidente Raul Sendic y algunos dirigentes del Frente Amplio, continúan su defensa del titulo "trucho" de Licenciado en Genética.

Paul Joseph Goebbels fue un político alemán, ministro de propaganda de la Alemania nacionalsocialista, figura clave en el régimen y amigo íntimo de Adolf Hitler, este negro personaje estaría orgulloso de como se aplican sus métodos y teorías en el Uruguay.

Claro que en estos casi 80 años algunas cosas han cambiado, vivimos la era de la información, Internet, las Redes Sociales; ya no es tan fácil engañar a la gente, hoy la información es casi instantánea, es muy difícil ocultar las mentiras y los engaños.

Hace unos meses la senadora Topolanky, referente del grupo político más grande del Frente Amplio aseguro en el diario El Observador y en el programa Punta Penal de Canal 10, que ella había visto el Diploma de Sendic.
Si bien la gran mayoría de los dirigentes frentistas se han llamado a silencio en este tema y otros varios que vienen saliendo a la luz, sobre Sociólogos, Ingenieros Agronomos, Maestros y otros títulos falsos que detentaban varios dirigentes progresistas,  la esposa del ex presidente José Mujica en un acto temerario defendió públicamente al hijo del compañero (Bebe Sendic), esta bien ser solidario con un amigo, apoyarlo en momentos de flaqueza, pero mentir y apoyarlo es un engaño a todos los uruguayos, considero que es un exceso.
Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.”   Joseph Goebbels

Considero que la barra se quedo congelada en el tiempo y continúan la practica de estrategias perimidas. Pero además lo que algunos dirigentes del Frente no han considerado es el daño que este cumulo de metidas de pata, mentiras, engaños y la pésima gestión en Ancap, producirán en la opinión pública uruguaya.

Se puede engañar a unos cuantos durante algún tiempo, pero es imposible engañar a todos, todo el tiempo. En su comparecencia ante la Juez, Sendic presento documentación de haber estudiado algunos años en Cuba, pero no pudo demostrar que obtuvo un titulo en alguna profesión.

No importa si Raul Sendic no trabajo directamente en medicina para incurrir en un delito, lo importante es que quedo demostrado su falta de honestidad, el engaño de su acción al procurar un estatus social y un reconocimiento que no merecía. Si bien no obtuvo un beneficio económico directo por esta falsa licenciatura, si le facilito el engaño para acceder a cargos políticos de mucha importancia y su desastrosa gestión al frente de ANCAP, es la frutilla de la torta.

Considero que el mayor delito del vice presidente Raul Sendic es haber mentido y engañado a la ciudadania pero además en la presentación del CV de Sendic al Senado al momento de votarse la venia de Ancap, en el que figura como licenciado, se enmarca en el delito de "Falsificación Ideológica de Documento Público", que establece que "el funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, diere fe de la ocurrencia de hechos imaginarios o de hechos reales, pero alterando las circunstancias o con omisión o modificación de las declaraciones prestadas con ese motivo o mediante supresión de tales declaraciones, será castigado con dos a ocho años de penitenciaría".

Al haberse probado la falsedad del titulo de Licenciado en Genética Humana, al quedar al descubierto el engaño y la mentira del vice presidente Raul Sendic se debería proceder a su destitución.

Por la clara fata de honorabilidad y ética del mencionado, al no presentar su renuncia, el propio Frente Amplio, para salvar errores, tendría que promover su remoción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...