jueves, 10 de marzo de 2016

¿Quienes debilitan la institucionalidad democrática del país?

En un acto casi infantil, el plenario del Frente Amplio culpo a la oposición y a la prensa por montar una campaña contra Raul Sendic y pretender desestabilizar a la democracia.
En una reacción simplista se pretende victimizar al vice presidente y buscar culpables en la prensa por difundir las macanas de Sendic en Ancap y en atribuirse títulos universitarios que no posee.

¿Quien obligo a Raul Sendic a proclamarse como Licenciado en Genética Humana? ¿Quien obligo al dirigente frenteamplista a gestionar Ancap con ineficiencia y deshonestidad?

Tengo la convicción que durante la presidencia de Sendic en el Ente petrolero, hubo actos de corrupción, se inflaron gastos disfrazados de inversión para llenar bolsillos amigos, se manejaron los dineros públicos con ineptitud e inoperancia, como dijo Valenti, "no estaban capacitados ni para administrar un kiosco".

El despilfarro sirvió para desviar millones de dólares hacia individuos deshonestos, que medran a la sobra del gobierno de turno. La falta de controles y autocritica por parte del gobierno y el Frente Amplio, permitió que se inflaran costos de obras en un 400%.

El Frente amplio se equivoca, no es políticamente correcto, ni moralmente aceptable que para defender a un compañero se acepte la mentira y la deshonestidad.

La prensa solo da la noticia, la difunde, informa a los ciudadanos; Quien genera la noticia, en este caso Raul Sendic es el único culpable de sus actos, fue él quien mintió, fue él quien presidio Ancap y gestiono el Ente con ineptitud e inmoralidad.

Denunciar a los corruptos, no es desestabilizar a la democracia. Muy por el contrario a la democracia se la fortalece cuando la ciudadanía tiene la información para juzgar a quienes administran el gobierno  en beneficio propio o de amigos políticos.

La maniobra del Cr. Bengoa al frente de los Casinos Municipales de unos 16 millones de dólares, es una bicoca comparado con los cientos de millones de dólares que la gestión de Raul Sendic le costara a los uruguayos. Lo de la Licenciatura es una paparruchada comparado con los manejos en Ancap. 
Esperaremos haber que tiene que decir la Justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...