miércoles, 21 de febrero de 2018

¿Este es el país de primera?

Me senté frente a la computadora para escribir sobre la realidad que nos toca vivir a los uruguayos, rápidamente una andanada de temas me atropello; Pensé en 48 horas lo localizaron al Kiki, como cuando quieren las cosas pasa,
pero fue la indignación de la gente la que obligo a los servicios de seguridad a poner toda su maquinaria y pericia para dar con el paradero del asesino.
Pero mis pensamientos superponían imágenes, mientras la mayoría de los uruguayos expresaban su indignación y bronca en las redes, el presidente Vazquez salio hablando del mundial de fútbol del 2030, y me dije que inoportuno, ocupándose de temas superfluos y el país viviendo dificultades ahora, la inseguridad, los líos con los autocombocados del campo, el descrédito de la clase política, los acomodos de parientes y don Tabare nombra a Carambula en ASSE, mas de lo mismo me dije, el PCU sigue manteniendo su feudo y además nombran a un individuo que acomodo media familia en la intendencia de Canelones.
Tome un par de mates mientras miraba la pantalla de la computadora y sacudía la cabeza. El lió en la puerta del Ministerio de Ganadería, entre colonos y el presidente, una muestra de la violencia que vivimos en esta sociedad; Por un lado Tabare esta tomando un poco de su propia medicina, él apoyo las movilizaciones de los productores rurales años atrás y justifico los insultos a Batlle, aduciendo que la gente tenia derecho a estar molesta. Mientras que los productores al insultar al presidente de la república, perjudican su propia lucha, sus reclamos y sus argumentos.
Me invade el fastidio al recordar el comunicado de la presidencia haciendo publicas las deudas y denostando al productor que llamo mentiroso a Vazquez,. 
Resumiendo violencia, oportunismo y política barata, mas violencia, revanchismo, los aparatos de inteligencia del Estado al servicio de ajustes de cuentas. Amenazas y bravuconeadas, que pueden terminar en juicios por difamación.

Van 58 muertes en los primeros 50 días del año. Sicarios, ajustes de cuentas, explotan cajeros, bandas de mexicanos, chilenos. La delincuencia nos viene ganando por goleada y la ciudadanía mira perpleja como la estrategia de los que mandan es dividir.

La actitud confrontativa del presidente Vazquez, únicamente profundiza la polarización del estado de animo de la gente. 

El que tiene la sarten por el mango, anda a los sartenazos con los que protestan o se quejan. 

La decadencia de una clase política que vive en la confrontación dialéctica, los insultos y los reproches. Estoy convencido de que este no es el país de primera prometido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...