El director de Eventos de la Intendencia, Gerardo Reyes principal impulsor de quitar esos eventos tradicionales del carnaval uruguayo, argumenta su oposición aduciendo que la participación es escasa, que no despierta interés y que la IMM invierte mucho dinero para nada.
Dicen los detractores de estos certámenes fomentan "la mujer objeto" y que además se gastan $ 2.000.000 que se podrían invertir en otras cosas.
¿Que opinan los montevideanos? ¿Que opinan la gente de carnaval?
Considero que el argumento de "mujer objeto" para jovencitas que representan a su barrio en una fiesta tradicional es demasiado, menos todavía para quienes compiten para representar a su raza en la reina de llamadas y en cuanto a la nueva moda de reina de zamba que es producto de la influencia del carnaval brasileño y nuestros departamentos fronterizos, no creo que exista una explotación de la mujer, mucho menos discriminación.
Según pudimos saber un grupo de frenteamplistas se reunió en la Intendencia y en votación reñida, donde no faltaron amenazas y algunos bravuconeos por parte del Director de Eventos Gerardo Reyes, se decidió por escaso margen no realizar mas estos eventos, argumentando que degradan a la mujer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario