sábado, 16 de septiembre de 2017

La jugada política 
Tengo la convicción de que el titiritero detrás de la renuncia a la vicepresidencia, es sin ninguna duda el pepe Mujica, este personaje desarreglado y bonachón, es en definitiva un estratega, un negociador y confabulo la salida más cómoda para el comprometido Sendic;
La discusión en el Plenario se pronosticaba áspera y "el señor fuentes" haría llegar a la prensa muchos de los custionamientos y la división interna.
Al presentar la renuncia, dejo al Plenario descolocado, se evito la discusión y los reproches, se evito la sanción y se emparcho la "unidad frenteamplista".
El acuerdo incluía una salida más o menos sin heridas profundas y la despedida por parte de Tabare Vazquez hablando bien de su persona.

Para rematar la telenovela, se negocia en la coordinación parlamentaria no discutir en sala la renuncia y se logra una salida más liviana todavía.
Humildemente tengo que felicitar al estratega, de un incendio en el polvorín, logro reducirlo a un chisporroteo manejable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...