miércoles, 13 de septiembre de 2017

IMM proyecta ciclovias por el carril central de 18 de Julio

Podemos coincidir en que el transito en general necesita mejorar en Montevideo, hay horas donde algunas zonas de la capital se transforman en un verdadero caos.
Pero considero que no es una medida acertada pretender convertir la parte central de la avenida 18 de Julio en una ciclovía para la circulación de bicicletas.
Mas allá de las consideraciones negativas del los Corredores Garzon y General Flores, el nuevo proyecto municipal cae nuevamente en errores y será responsable de numerosos accidentes y muertes de concretarse esta barbaridad.

Alentar el uso de la bicicleta por razones de salud, cuidado del medio ambiente y hasta para descongestionar el transito en algunas zonas de la ciudad nos parece un proyecto loable y digno de apoyo, pero las decisiones deben estar apoyadas en estudios serios y realizados teniendo en cuenta todos los aspectos que afecta: el transito vehicular, el transporte público, los peatones, el comercio, el ancho y estado de las calles, la existencia o no de semáforos, etc, etc.
Considero que no alcanza con el voluntarismo o el talenteo de algún dirigente político, las decisiones deben apoyarse en estudios serios y rigurosos, el gobierno de la ciudad no es para ensayo de acierto y error donde se juega con la vida de personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...