sábado, 8 de julio de 2017

Otro fracaso del FA

El primero de marzo de este año, el presidente Tabaré Vázquez reconoció que el país se enfrenta a una "emergencia vial". Al inicio del período, el presidente presentó un Plan de Infraestructura que prevé una inversión vial de US$ 2.360 millones en el quinquenio.
La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) tuvo un incumplimiento del Plan Estratégico, presentado en el presupuesto del 2016, de un 87,5%, según la información presentada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) junto a la Rendición de Cuentas 2017.


De las obras que se han anunciado por Participación Público Privada (PPP) para rutas nacionales todavía no se ha concretado ninguna.
Otro tema que preocupa es el estado de los puentes de las rutas nacionales. Existen unos 500 puentes en mal estado (que necesitan ser reconstruidos o al menos ser ampliados y reforzados), de los 700 que hay en total. En el Plan de Obras del MTOP presentado para este período se preveían la reparación o reconstrucción de 103, después de dos años y medio de gobierno, todavía no han empezado a reconstruir ni uno solo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...