jueves, 20 de julio de 2017

Intelectualoides superficiales, sin rigor ni análisis
El estadounidense Noam Chomsky estuvo en Uruguay, para brindar una conferencia organizada por el Frente Amplio y sacarse la foto junto a José Mujica.
Noam Chomsky es un anarquista apocalíptico, un radical de izquierda y propagandista antisistema y su predica de que Estados Unidos es moralmente equiparable a la Alemania nazi, alcanza para que los "intelectuales de la izquierda uruguaya" lo aplaudan y veneren.

Su discurso sobre el imperialismo estadounidense, el riesgo de una guerra nuclear o los males del capitalismo, no pasan de ser titulares, sin rigor científico, ni un análisis serio y profundo de la realidad de nuestra humanidad.

Quienes practican la estrategia de la simplicidad procuran dividir todo en los buenos y los malos, los que están con ellos siempre serán los buenos y quienes piensen diferente serán los culpables de todos los males.
Pero la porfiada realidad se empeña en demostrarnos otra cosa, más allá de que estos seudo-intelectuales pretendan imponernos su visión sesgada y miope.

Este dinosaurio del "radicalismo chic" deslizo algunas criticas al gobierno uruguayo, Chomsky dijo: "que aun registrando logros en su gestión de gobierno, la izquierda no fue capaz de derrotar la corrupción endémica y de ir más allá de una economía basada en materias primas". Los organizadores del evento y los concurrentes aplaudieron los dichos y afirmaciones del intelectual de izquierda por su predica anticapitalista, sin prestar oídos a su critica al gobierno uruguayo.
Confirmando que el Frente Amplio y los progresistas uruguayos carecen de autocritica, razón por la cual no ven más allá de su ombligo o la paja en ojo ajeno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Primeras lecturas de un reñido Balotage Tratando de ser objetivo, cosa siempre difícil, pues uno esta cargado de sus sentimientos, exper...