El Contador Jorge Perez en el año 2013 puso al descubierto una maniobra con facturas en la planta de Portland de Manga del ente y el Directorio presidido por el actual vice presidente Raul Sendic, pretendió callarlo, lo sancionaron y separaron del cargo.
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) dio la razón a un contador que actuaba en Ancap y que fue sancionado luego de denunciar irregularidades en el ente. La extensa resolución del tribunal es dura con las autoridades de Ancap, que entonces era presidida por el hoy vicepresidente de la República, Raúl Sendic. Dice: "Surge claramente que no sólo no fueron investigados los hechos denunciados sino que se buscó separar al actor para de algún modo callarlo", sostiene el extenso fallo que divulgó ayer El Observador. Los ministros del tribunal entienden que en la resolución que castigó a Pérez hay "insuficiencia" de motivos y entienden que la razón real de la sanción tiene que ver con la actitud crítica que tenía hacia lo que entendía eran irregularidades en el ente.
La decisión del tribunal incluso menciona declaraciones de Sendic al semanario Brecha en las que se refería a Pérez como "un tipo complicado" que tenía "dificultades de relacionamiento con sus compañeros". El TCA entiende que "si era un funcionario complicado, aparentemente lo fue desde el inicio, por lo que no se comprende por qué recién se le inicia una investigación luego de que denunciara hechos irregulares que involucraban a jerarcas del Ente, y que dieran mérito hasta declaraciones en la prensa del propio presidente del Directorio descalificando la denuncia porque el actor "es problemático". El fallo del Tribunal dice que la administración y en particular Raul Sendic pretendieron descalificar al funcionario para callarlo y así amedrentar a otros funcionarios del Ente para que callaran y no denunciaran irregularidades.
La clase política que gobierna el Uruguay tiene una muy baja honorabilidad, hace unos días una Ministra Sueca fue detenida en un control de rutina en el transito y la espirometria dio positiva, la señora había tomado unas copas de más, al otro día la funcionaria presento renuncia a su cargo público.
Aquí, muy por el contrario hacen cualquier macana y no pasa nada. Funden empresas públicas, gastan millones de dólares en obras con costos inflados, favorecen a empresas "amigas"; Mienten sobre la situación económica del país para favorecerse en las elecciones; Hacen favores a barras bravas que manejan el narcotrafico en el entorno del fútbol y no se les mueve un pelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario