Juan Carlos Scelza sale a defender a su patrón
Los comentarios del "periodista" de la empresa Tenfield criticando el tono del comunicado emitido en el día de ayer a través de la cuenta de Twiter del capitán Diego Godin y la presión que los futbolistas de la selección nacional, y acusándolos de ejercer presión sobre la diligencia del fútbol (AUF) en referencia a la propuesta de la empresa Nike sobre la indumentaria deportiva de la selección.
Nadie puede negar que la diligencia del fútbol a nivel mundial no es trigo limpio y casi a diario salen a la luz actos de corrupción desde coimas, arreglos de partidos, etc., pero refiriéndonos sobre nuestro fútbol uruguayo, aquí también las cosas huelen mal.
En nuestro empobrecido fútbol uruguayo hay instituciones que apenas sobreviven, con pasivos importantes, pero donde algunos de sus dirigentes se han echo millonarios gracias a los negociados. También hay dirigentes que abiertamente son defensores y asalariados de empresarios que defienden a capa y espada y con total desfachatez a su patrón, al igual que un grupo de periodistas deportivos claramente identificados con los intereses de la empresa para la cual prestan servicios.
Siempre critique el cuasi monopolio que el Dr. Tabare Vazquez monto gracias a sus amigos de la dictadura militar, y gracias a lo cual hoy es millonario; Medrando con una enfermedad terminal y cobrando dinerales por sus servicios y la de sus aparatos.
Algo parecido pasa en nuestro fútbol, mientras las instituciones se empobrecen, un grupo reducidos de empresarios se han convertido en millonarios y compran voluntades, amenazan, coimean y hasta ejercen presión y reciben favores del gobierno.
Artigas dijo: "no venderé el rico patrimonio de los orientales a bajo precio de la necesidad", cuanta vigencia tienen las palabras del prócer.
Para aquellos que cínica y descaradamente se venden por unas monedas, tengan claro que los juzgara la historia y la fama y riquezas que hoy ostentan, ojala mañana lo tengan que pagar con cárcel.